El Carnaval de La Bañeza también se celebra en internet

cartel carnaval la bañeza 2013

ileon.com

El Carnaval de La Bañeza se sigue reinventando una vez más. Y es que la página web CarnavalDeLaBaneza.com vuelve a organizar el CiberCarnaval, que llegará a su cuarta edición el próximo lunes 28 de enero. El acto “tiene como fin la difusión en internet de esta fiesta tan querida por La Bañeza y Comarca, declarada de Interés Turístico Nacional”, aseguran sus organizadores.

Durante la jornada del CiberCarnaval, que comenzará a las 23:59 horas del domingo 27 hasta las 00:00 horas del lunes 28, los usuarios de internet y las redes sociales podrán unirse a esta iniciativa cambiando su 'estado' o difundiendo la frase 'Ven al Carnaval de La Bañeza, del 9 al 16 de febrero. Fiesta de Interés Turístico Nacional' y seleccionando como fotografía principal el cartel que representa al carnaval de este año.

Por parte de la web CarnavaldeLaBaneza.com, se seleccionarán una lista de los comentarios y correos electrónicos que los internautas se animen a enviar a los perfiles de las redes sociales de Facebook, Tuenti, Flickr, Youtube, Google Plus y Twitter.

En ésta última red social, ya se comenzó el pasado 17 de enero con la difusión del Hashtag y eslogan, 'Este año no te puedes perder #LaBañezaEnCarnavales' que emite el usuario automatizado @LaBaneza de forma internacional a cualquier persona que mencione la palabra Carnaval. Según José Ángel Castaño, gestor de MeneaLeon.com y colaborador de CarnavaldeLaBaneza.com, el alcance de esta difusión en Twitter, durante el Carnaval 2012, fué de más de 100.000 usuarios reales en todo el mundo.

Además se publicarán, en forma de 'Exposición On Line', los carteles participantes en el concurso de elección que organizó el Ayuntamiento de La Bañeza, que también se podrán ver en directo en la sala de exposiciones de la Calle Juan de Mansilla de La Bañeza.

Etiquetas
stats