Vuelve al Valle de Samario la Rogativa de Pascua

Romería de Pascua Valdesamaro

ileon.com

Este domingo se celebrará, como ya es tradición, la Romería de la Pascua en Valdesamario. “Han pasado unos 50 años, para que Nuestra Señora de la Garandilla, dejara 9 días su morada habitual, la Catedral de Omaña, y volviese a Samario a encontrarse con la Virgen del Rosario”, apuntan los vecinos a través de su blog Instituto de Estudios Omañeses.

De esta manera vuelve al Valle de Samario la Rogativa de Pascua. “Volverá Ntra. Sra. De Las Angustias a dejar la Catedral de Omaña - en el Santuario de La Garandilla, para pasar 9 días en la iglesia parroquial de Valdesamario”.

La virgen será paseada en procesión acompañada de 25 Pendones de las comarcas leonesas. También está previsto 'El Encuentro', de la Virgen de La Garandilla con la Virgen del Rosario. La Santa Misa y una comida popular, para todos los asistentes, será de nuevo, la ocasión para disfrutar un día especial en la Comarca de Omaña.

Según las mismas fuentes la concentración de pendones se realizará a las 11.30 horas en la Iglesia de La Garandilla más conocida como la Catedral de la Omaña.

Etiquetas
stats