Vuelve la Ruta de Pinchos y Tapas en la Bañeza

sorteo

ileon.com

Los bares y restaurantes bañezanos con la colaboración del Ayuntamiento, preparan la que será la IX Ruta de Pinchos y Tapas de La Bañeza, una iniciativa que da muy buenos resultados en el sector y que hace que la gente se mueva por zonas que frecuenta menos durante el resto del año.

Esta Ruta no es un concurso de pinchos, ni una competición entre los bares, sino una carta de presentación de los locales hosteleros a los clientes potenciales y una manera de incentivar a la gente, para que se muevan por distintas zonas y conozcan otros bares. Además también es un reto, porque suele participar un gran número de locales, y la gente, ya sea a nivel individual o en grupo, debe visitarlos todos para completar el recorrido y por lo tanto la cartilla.

La Ruta de Tapas y Pinchos surgió hace unos años y ha ido en aumento en participación, tanto de bares como de personas que la realizan y pueden optar al premio. Como en anteriores ediciones se trata de rellenar un carné en el que aparecen todos los locales participantes. El cliente acude a uno de ellos, toma una consumición, con su correspondiente pincho, y le ponen un sello que acredita que ha pasado y consumido en ese bar. Se repite la operación por todos los locales que colaboran y cuando se completa, se rellena con los datos personales y se entrega en la urna que habilitan para la ocasión en el Ayuntamiento. Todos los carnés depositados participan en el sorteo de un viaje, que este año aún está por decidir y se anunciará el día de la presentación de esta Ruta, en el que también se conocerá el número total de participantes.

Los bares que deseen participar deberán apuntarse en la Oficina de Turismo de La Bañeza, desde el 2 de julio y hasta el viernes 12, donde abonarán los 15 euros para luego recibir los carteles y los carnés en sus establecimientos. El horario de esta oficina es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de martes a sábado y los domingos sólo abre por la mañana de 11.00 a 14.00 horas.

La IX Ruta de Pinchos y Tapas está programada para que comience el lunes 22 de julio y finalice el domingo 4 de agosto. Son dos semanas en las que la ciudad ya tiene un gran número de visitantes y gente que está de vacaciones y se quiere aprovechar para que, por medio de esta Ruta, se “muevan” por distintos puntos de La Bañeza.

En anteriores ediciones la Ruta ha sido un éxito. Completar el carné es más o menos difícil dependiendo del número de bares que participen, que siempre está en torno a los 50, pero este año hay más días que en anteriores ediciones y el premio, aunque aún no está cerrado, volverá a ser un viaje valorado en unos 600 euros.

La Concejalía de Turismo, que dirige Carmen González, colabora con los bares que participen en la Ruta y, además de poner personal de la Oficina de Turismo a disposición de los bares para que puedan apuntarse, volverá a colaborar con dinero en el premio.

Etiquetas
stats