Otra medalla de oro para Isabel Carrasco, ahora de Benuza

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, recibiendo la medalla de oro del Ayuntamiento de Benuza

ileon.com

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha visitado este martes las localidades de Benuza y Puente de Domingo Flórez, donde la institución provincial ha invertido desde la pasada legislatura un total de 2.004.819 euros.

Benuza

En primer lugar, la presidenta de la Diputación ha visitado el Ayuntamiento de Benuza, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde y los responsables municipales. Durante la reunión, Isabel Carrasco se ha interesado por las necesidades de los vecinos de esta localidad leonesa.

Además, la corporación local le ha hecho entrega a la presidenta de la Diputación de la Medalla del Oro del Ayuntamiento. Durante el acto, el alcalde de esta localidad, Rafael Blanco, ha explicado que se trata de un reconocimiento al apoyo que han recibido durante los últimos años, que ha servido para conseguir la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, ampliando los servicios que reciben y adaptando las infraestructuras.

En su intervención, la presidenta de la Diputación Provincial agradeció enormemente la entrega de esta medalla y reiteró su compromiso con los municipios de la provincia de menos de menos de 20.000 habitantes.

La Diputación, desde la pasada legislatura, ha gestionado recursos en este municipio por un importe total de casi 951.000 euros, que se han repartido en la realización de obras incluidas dentro de los diferentes Planes Provinciales, los planes de pequeñas obras y los remanentes. Las inversiones para estas actuaciones han sido de 852.000 euros. Además, la institución provincial ha colaborado con la puesta en marcha de actividades culturales en el municipio con más de 8.000 euros.

Por lo que se refiere a la mejora de las carreteras, desde la institución provincial se han puesto enmarca obras que han contado con un presupuesto de 90.705 euros. En este sentido, durante los últimos años se ha mejorado el firme de la carretera de Benuza y se pusieron en marcha obras de emergencia en la LE-6215 de LE-164 a Sotillo de Cabrera y la construcción de un muro de sostenimiento en la plataforma de la carretera LE-6225 de LE-164 a Santavilla.

Puente de Domingo Flórez

Tras la visita a Benuza, la presidenta de la Diputación ha mantenido un encuentro con los responsables municipales de la localidad de Puente de Domingo Flórez. Además de conocer de primera mano las preocupaciones y necesidades de los vecinos de la zona, Isabel Carrasco también ha visitado las obras que han comenzado hace unos días gracias al apoyo de la institución provincial a través del Plan de Cooperación, como son las actuaciones encaminadas a la renovación de aceras en la travesía de la localidad.

En estos momentos se está llevando a cabo la I Fase, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros. La II Fase, que se encuentra dentro del Plan de Cooperación para 2013, cuenta con una inversión de 95.000 euros y se ejecutará una vez finalizadas las actuales obras.

La Diputación de León ha llevado a cabo inversiones en este municipio desde la pasada legislatura por un valor de 1.053.948 euros. A través de esta aportación, se han realizado obras enmarcadas dentro de los Planes Provinciales, pequeñas obras y remanentes que han contado con un presupuesto de más de un millón de euros.

Además, desde la institución provincial se ha apoyado la organización de actividades culturales con 7.500 euros y se han destinado casi 5.000 a actividades dirigidas a los jóvenes del municipio. Por lo que se refiere a los trabajos de mejora de carreteras, se han llevado a cabo actuaciones en la LE-6222 desde Castroquilame, en donde se han corregido las curvas más pronunciadas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los usuarios.

Por su parte, los representantes municipales de Puente de Domingo Flórez han agradecido el esfuerzo que desde la institución provincial se realiza para atender las necesidades de los pequeños municipios, destacando en particular la prestación de servicios sociales y el Plan de Empleo, a través del cual los ayuntamientos, por segundo año consecutivo, han podido contratar empleados durante los meses de verano.

Etiquetas
stats