Diputación lanza los premios de restauración de la arquitectura tradicional

Ical

La Diputación de León ha convocado una nueva edición del Premio de Arquitectura Tradicional que tiene como objetivo apoyar las obras de recuperación de edificios singulares de cualquier tipología que estén enraizados en las comarca y que representen las características fundamentales del entorno geográfico en el que se encuentran ubicadas.

A esta convocatoria pueden presentarse las administraciones locales, los particulares y las asociaciones que sean propietarias de bienes inmuebles y que hayan promovido o costeado la restauración de uno de ellos durante los tres años anteriores a la fecha del concurso. El plazo para participar finaliza el próximo 20 de febrero. Hay dos modalidades a las que se puede concurrir: la de mejor inmueble individualizado o mejor conjunto de inmuebles restaurados de arquitectura tradicional y la de mejor inmueble rehabilitado.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio y profesionales especializados en el ámbito de la rehabilitación de la arquitectura tradicional, la etnografía, la arquitectura del turismo o de la cultura, que serán los encargados de analizar la documentación, planos y fotografías de los procesos que se lleven a cabo. Además, podrán solicitar a los concursantes aportación adicional o, incluso, visitas a los inmuebles.

Etiquetas
stats