Casos judiciales sin precedentes le cuesta 400.000 euros a la Diputación

isabel carrasco pleno

C.J.D.

Más de 400.000 euros. Eso es lo que sólo en el Pleno extraordinario de hoy aprobó la Diputación para diversos gastos relacionados directamente con la defensa de la institución ante denuncias en los juzgados. En una sesión que no tenía chicha, a priori, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, tuvo que reconocer que se trata de una cifra muy elevada, sin precedentes, algo que atribuyó a que “hoy está judicializado” como pocas veces lo ha estado, segun opinó en su intervención.

Sin embargo, en su descargo, Carrasco aseguró que gran parte de ese coste corresponde a la defensa jurídica de “muchoa casos” que provienen de antes de que ella tomara posesión de la Presidencia, de “antes de 2007”. “Hay que tener en cuenta que (los casos) se pagan cuando finalizan” los procesos, argumentó.

La suma aproximada que resultó superior a los 400.000 euros la hizo el portavoz de los diputados no adscritos, Matías Llorente, a quien le salió de ojo una cantidad tan exagerada, teniendo en cuenta el pago a abogados, procuradores, tasas y oteos conceptos vinculados al ámbito jurídico. “Creo que he contado más de 93 partidas diferentes y me gustaria saber su opinión, si cree que a alguien no le gusta su forma de gobernar”, espetó, porque una cantidad así de gasto de dinero público “llama mucho la atención”. La presidenta dejó claro, igual que opinaba Llorente, que no es comparable el número de juicios a los que se ve sometida la institución en la actualidad con los que haya habido antes.

Las partidas eran sólo algunas que se incluyeron en la modificación de crédito que sumaba 2,7 millones de euros, y cuya urgencia de plazos motivó la sesión plenaria extraordinaria, que apenas duró unos ocho minutos.

Etiquetas
stats