La Diputación firma sendos convenios de desarrollo rural con la Sociedad Canina Leonesa y la Lonja Agropecuaria

Ical

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, firmó hoy sendos convenios de desarrollo rural por importe de 51.000 euros. El primero, con la Asociación Canina Leonesa, dotado con 21.000 euros para la puesta en marcha de las actividades que sean declaradas de interés por ambas entidades, tanto desarrolladas dentro de la provincia como a nivel nacional e internacional. También se firmó el acuerdo, por 30.000 euros, para impulsar la actividad de la Cámara Agraria a través del mantenimiento de la Lonja Agropecuaria, con los distintos productos que se generan y comercializan en el campo de la provincia leonesa.

La Diputación reconoce con el primero de estos acuerdos la importante labor que desarrolla la Sociedad Canina Leonesa, Socale, en la difusión y promoción de las razas mastín y carea a nivel nacional e internacional, además de pretender evitar la desaparición del carea leonés. El colectivo lleva a cabo un amplio calendario de actividades como el control y gestión de la documentación de los perros de pura raza, pruebas para los perros de caza en beneficio del desarrollo de la actividad cinegética en la provincia de León, pruebas para canes de utilidad y deportivos, cursos de formación cinológica para criadores y expertos y formación para jueces y personal especializado.

En cuanto a la colaboración con la Lonja Agropecuaria, el objetivo es dar transparencia a los mercados, mejorar las operaciones comerciales, clarificar al máximo el mercado y sus cotizaciones y formar parte de la red de información comercial de los mismos. La Lonja Agropecuaria, señalan desde la institución provincial, es una referencia para los agricultores y ganaderos de la provincia, ya que fija el precio medio de los productos como cereales, la alubia, los forrajes, la patatas, la leche de vaca, oveja y cabra, la carne de vacuno, ovino y caprino y el girasol.

Etiquetas
stats