Brazuelo acudirá a los juzgados para recuperar su médico

Pleno Brazuelo

Astorgaredaccion.com

El Pleno del Ayuntamiento de Brazuelo ha aprobado por unanimidad la “designación inmediata de un abogado” para iniciar las consultas sobre si cabe comenzar un procedimiento legal contra la decisión de la Junta de Castilla y León de suprimir la plaza de médico en el municipio.

El Consistorio maragato ha celebrado un pleno extraordinario solicitado por los grupos del PSOE y del PAL para iniciar el proceso judicial, que se encuadra en el “rechazo radical a la reordenación sanitaria en Brazuelo”, que está provocando la pérdida de atención sanitaria en los pueblos. La iniciativa conjunta de sendos grupos políticos fue respaldada por la totalidad de los concejales, incluidos los del equipo de gobierno del PP. Con esta actuación, el Ayuntamiento vuelve a solicitar a la Junta el “restablecimiento inmediato de los servicios médicos”.

La propuesta la harán llegar a todos los ayuntamiento del Partido Judicial para que se sumen a la reivindicación de una sanidad rural de calidad. En el Ayuntamiento de Brazuelo estarán muy pendientes de lo que ocurra en el pleno que el próximo jueves se celebrará en Astorga, ya que se debatirá la propuesta del PAL de expresar un 'no' rotundo a la pérdida de los servicios médicos, que quedó sobre la mesa en la sesión celebrada en el mes de marzo, y que, de momento, no ha sido incluida en el orden del día del pleno del mes de abril.

Los afectados por los recortes sanitarios en el área rural tampoco han tenido, hasta el momento, el respaldo de los ayuntamientos de la Maragatería y han echado en falta la presencia del diputado provincial del PP, José Manuel Moro, en los actos reivindicativos, especialmente en la concentración que tenía lugar en la Plaza Mayor de Brazuelo el pasado 6 de abril. El concejal del PAL, Manuel Fernández Pereira, le recuerda que en el año 1988 el Ayuntamiento de Encinedo (de donde es alcalde José Manuel Moro) recibió el apoyo de las comarcas cercanas cuando se intentó que los pacientes de esta localidad de La Cabrera pasaran a Truchas, “pero de eso ahora no se acuerda”, ha puntualizado Pereira.

Recordar que el Procurador del Común investiga la pérdida de la calidad sanitaria en Brazuelo después de que admitiera a trámite la petición enviada por el Ayuntamiento maragato.

Etiquetas
stats