La Cueva de Valporquero aumenta en casi un millar los visitantes esta Semana Santa

Ical

La Cueva de Valporquero recibió en la última semana un total de 3.563 turistas, lo que supone un aumento de 934 visitantes más que el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 2.629 personas, con el Viernes Santo como el día de mayor afluencia, con 1.059 usuarios. Por procedencias, el 22,29 por ciento llegaron de Madrid, seguidos del 17,76 por ciento procedentes de Galicia. Los leoneses, vascos, asturianos y catalanes fueron otros de los ciudadanos más habituales en este enclave turístico.

Durante toda esta semana pasada se crearon 77 grupos de visitas, de los que 58 optaron por la visita normal y 19 por la especial. Hay que destacar que se incrementó el número de reservas realizado por Internet, sobre todo de los turistas llegados de fuera de la provincia de León. El aumento de turistas se debe sobre todo a las condiciones meteorológicas favorables, ya que tan sólo el día de ayer se presentó con condiciones climatológicas adversas.

Por otra parte, estos días se inauguró también la exposición de artesanos leoneses, una muestra de 22 artistas que exponen una representación de sus creaciones, entre ellas muebles, elementos de alfarería y cerámica, artes gráficas, joyería, vidrio, textil o pinturas, entre otros. Esta muestra, que este año celebra su segunda edición, se ha convertido en un aliciente más para visitar la Cueva de Valporquero.

Etiquetas
stats