Cuentas claras en las juntas vecinales para evitar su desaparición

Concejo General de León Juntas Vecinales - Carlos González Antón- Andrés Vuelta y José Alonso Prieto

C.J.D.

El Concejo General de León (Federación Leonesa de Entidades Locales Menores), que representa a las Juntas Vecinales de la provincia, informa de que el Consejo de Cuentas de Castilla y León, en ejecución del Plan Anual de Fiscalizaciones para el ejercicio 2014, aprobado por Resolución de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León, el 20 de marzo de 2014, está realizando la fiscalización de las cuentas de 40 Juntas Vecinales en la provincia de León.

Tal y como se está informando a las Juntas Vecinales integradas en la Federación, la finalidad de la auditoría es la elaboración de ese estudio, no la exigencia de responsabilidades, aclaran. Por ello, recomiendan a la Juntas Vecinales que colaboren al máximo con los requerimientos de información que haga el equipo auditor porque “esta fiscalización puede servir de claro estímulo a mejorar la gestión contable”.

La Federación reitera una vez más la necesidad de que todas las Juntas Vecinales rindan cuentas antes del 31 de diciembre de este año 2014, para evitar su supresión, por ello, la intervención del Consejo de Cuentas resulta a su jucio “conveniente y muy oportuna”. La Federación está prestando asesoría a las Juntas Vecinales para lograr que ninguna pueda ser suprimida por no cumplir con la legislación aprobada.

El Concejo General de León quiere agradecer, además, la atención que el Consejo de Cuentas está teniendo con las Entidades locales menores, en cumplimiento del mandato de las Cortes de Castilla y León y se brinda para colaborar, junto con el resto de federaciones de la Comunidad Autónoma, para lograr que todas las Juntas Vecinales rindan cuentas adecuadamente y a tiempo. Por ello “sigue entendiendo que es necesario reforzar las tareas formativas y divulgativas”, concluyen.

Etiquetas
stats