La Cabrera celebró su fiesta exigiendo mejoras en sus carreteras

Las autoridades junto a Luis del Olmo en el acto central del Día de La Cabrera.

ileon.com

La mejora de las infraestructuras, esencialmente las viarias, y por lo tanto la mejora de la comunicación de la comarca de La Cabrera con el resto de la geografía provincial. Esta fue la principal reivindicación que tuvo que escuchar el presidente de la Diputación, Marcos Martínez Barazón, en el acto central de la Fiesta de La Cabrera, que durante toda la jornada se ha desarrollado en la localidad de San Pedro de Trones (Puente de Domingo Flórez).

El alcalde anfitrión de este año, Julio Arias Escuredo, coincidió con el principal homenajeado, el ex locutor berciano Luis del Olmo, en pedir que las instituciones tuvieran en cuenta la mejora de las carreteras de todos los municipios de esta comarca como forma de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, y como sustento a las principales y escasas actividades económicas, como la pizarrera.

Según una nota de prensa remitida por la Diputación, en el transcurso del acto principal los municipios han reconocido la labor de la Diputación en beneficio de los pueblos de la comarca. En su discurso, Marcos Martínez reiteró la apuesta y el compromiso con la Cabrera y aseguró que es necesario cuidar y promocionar esta comarca. Destacó la singularidad de la zona y la calificó como punto vital de referencia turística en la provincia de León. “Aquí nos encontramos, con una riqueza patrimonial realmente insólita, con una arquitectura popular singular, única y con un patrimonio natural inigualable”, explicó.

Al acto de la mañana, con numerosos discursos, acudieron Martínez Barazón y varios diputados provinciales, tanto del PP en el equipo de Gobierno, como del PSOE, en la figura de Joaquín Llamas. Luis del Olmo fue la 'estrella' del acto y del resto de la jornada, que consistió en una comida previa al resto del programa, en el que destacaba la acuación del grupo musical Son do Sil. Y otro concierto, ya de noche, no menos emblemático y seguido, como fue el del veterano grupo gallego de rock Los Suaves. Actividades culturales e infantiles de todo tipo completaron este año las actividades para un encuentro institucional y festivo cargado de tradición.

Etiquetas
stats