El escape de un vertedero originó un incendio en el municipio de Valderrueda

A última hora de la tarde de ayer día 11, aunque no se ha conocido hasta hoy, se produjo un incendio forestal cuyo origen fue una negligencia, en concreto un vertido en un vertedero entre las localidades de Villacorta y La Espina, dentro del término municipal de Valderrueda.

Según ha informado esta tarde el servicio el Centro Provincial de Mando de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, el suceso se originó en torno a las 20,30 horas de la tarde de ayer viernes y poco antes de las diez de la noche se dio por extinguido. Hay que suponer que, más allá del origen negligente que el parte oficial destaca, no se produjeron daños en un área muy extensa, porque la Junta no determina efectivo alguno que participara en las labores de extinción. En todo caso, de momento el incendio se considera en perimetración, es decir, a falta de evaluar con precisión la superficie calcinada.

Las localidades de Villacorta y La Espina se encuentran en el límite del noroeste de la provincia, en la Montaña Oriental leonesa.

Etiquetas
stats