La Diputación contrata cinco administrativos para apoyar a las Juntas Vecinales

Reunión del presidente de la Diputación con representantes de la Federación de Entidades Locales

ileon.com

El presidente de la Diputación, Marcos Martínez, ha mantenido recientemente una reunión con los representantes de la Federación de Entidades Locales Menores durante la que han tratado diferentes temas relacionados con las actividades que se están llevando a cabo desde esta agrupación. Esta reunión ha servido como primera toma de contacto entre el presidente y la Federación y en ella se han tratado diversos temas, como la colaboración entre las dos partes para que las entidades locales menores puedan presentar sus cuentas antes del 31 de diciembre.

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha trasladado a los representantes de la Federación las iniciativas que se han puesto en marcha desde la institución provincial. Entre ellas, destaca la contratación de 5 administrativos que ya están trabajando hasta el próximo mes de diciembre, llevando a cabo labores de asistencia para la redacción y elaboración de las cuentas de las Juntas Vecinales. Esta contratación se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, que ha otorgado una subvención a la institución provincial para poder colaborar de una manera ágil con las entidades locales menores.

Durante el encuentro también se han comenzado a marcar las líneas de trabajo que se pondrán en marcha. Así, durante el mes de septiembre se llevarán a cabo nuevas reuniones en las que se hablará sobre la colaboración entre ambas partes. Desde la Federación también le han comunicado al presidente de la institución provincial su intención de celebrar en León el próximo año un congreso de entidades locales menores, para el que también han solicitado la colaboración de la Diputación.

Plan de Juntas Vecinales

Además, el presidente de la Diputación ha hablado con la Federación sobre el Plan de Juntas Vecinales que pone en marcha cada año. Para este 2014, la institución provincial ha destinado un total de 2 millones de euros de fondos propios sin la colaboración de otras administraciones, que se reparten entre las entidades locales de León, que recibieron durante este año 1.334.000 euros y las que se reparten desde el Consejo Comarcal del Bierzo, que suponen una inversión de 666.000 euros. Con este apoyo económico se llevan a cabo en la provincia un total de 333 obras, de la que 263 se han puesto en marcha en León y 70 en el Bierzo.

Se trata de un Plan que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos representados en la institución provincial, a través del que se busca que las Juntas Vecinales puedan realizar diferentes obras encaminadas a mejorar infraestructuras y garantizar los servicios básicos en las diferentes localidades.

Etiquetas
stats