El fuego arrasó 20 hectáreas cerca de Camposagrado

Incendio en los montes denominados 'Las tetas del Bierzo', en el municipio de Ponferrada. Foto: César Sánchez/ Ical

ileon.com

La Junta de Castilla y León da esta mañana por extinguido el incendio forestal que ayer por la tarde llegó a arrasar hasta 20 hectáreas de matorral y pasto en las proximidades de Camposagrado, con riesgo por cercanía no sólo a los pinares de la zona sino a algunas viviendas que se sitúan en las inmediaciones.

El parte oficial facilitado hoy por el Centro Provincial de Mando del Servicio Territorial Medio Ambiente León asegura que ningún metro de superficie arbolada fue afectado por las llamas de un siniestro de origen intencionado que llegó a alcanzar el nivel 1 de riesgo y que pudo ser sofocado al filo de la noche.

Las mismas fuentes indican que continúa activo, aunque bajo control, el otro gran incendio forestal del día, en San Andrés de Montejos, igualmente intencionado. En este, que también fue elevado a la categoría 1 de riesgo, participaron hasta dos helicópteros, entre otros numerosos efectivos.

También en la tarde de ayer lunes, las brigadas de extinción actuaron y consiguieron sofocar las llamas de otros muchos más incendios en diferentes lugares de la provincia: La Bañeza, Villamanín, Cortiguera, Casares de Arbas y Antoñán del Valle. El de Villamanín fue el más extenso, con cinco hectáreas totales afectadas. Todos ellos sin excepción tuvieron también origen intencionado.

Etiquetas
stats