Villamoros de las Regueras denuncia una ola de vandalismo en el municipio

Ical

La Junta Vecinal de Villamoros de las Regueras (León) denunció una ola de vandalismo en las últimas semanas en el municipio, ya que se han localizado varios coches con las ruedas pinchadas y se han localizado pintadas en las paredes de la casa de cultura, el muro del cementerio o el polideportivo, e incluso en algunas casas particulares, según informaron fuentes municipales.

El presidente de la junta vecinal, Salvador Velasco, presentó la correspondiente denuncia ante la Policía Local y solicitó a los vecinos que estén “alerta” para encontrar a los culpables de los destrozos. Sin embargo, lamentó que los daños sean irreversibles. “No se pueden lijar porque los muros de la casa de cultura son de hormigón visto y pintar encima no quedará del todo bien, algo que es muy lamentable, porque ese centro costó mucho a los vecinos en su momento y, con el parque, forman un conjunto muy agradable y muy frecuentado por el vecindario”, declaró.

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, lamentó lo que considera “un auténtico vandalismo y una grave irresponsabilidad”, ya que se atenta contra bienes públicos “que son de todos y que pagamos todos, y contra bienes privados y que, por tanto, debieran ser inviolables”. Igualmente, afirmó que el Ayuntamiento “ayudará a la junta vecinal a reparar en lo posible estos daños”.

Por su parte, el concejal de Policía Local, Protección Civil e Infraestructuras del Ayuntamiento de Villaquilambre, Manuel Rodríguez Almuzara, advirtió de que se va a intensificar la vigilancia nocturna de la localidad. “Vamos a hacer todo lo posible por encontrar a los responsables y tendrán que cargar con los gastos, que no serán pequeños”, y que se estima que superarán los 3.000 euros.

Etiquetas
stats