Pajares de los Oteros prepara sus mejores caldos para la XXII Feria del Vino Prieto Picudo

cartel XXII Feria del Vino Prieto Picudo Pajares de los Oteros

ileon.com

La Feria del Vino Prieto Picudo de Pajares de los Oteros ya está a punto de abrir sus puertas y descorchar sus vinos con motivo de su XXII edición, que se desarrollará durante los días 22, 23 y 24 de agosto.

En esta ocasión el encargado de dar inicio a tan esperada festividad será Pablo Rodríguez Lago, director de El Mundo-Diario Castilla y León, quien este viernes protagonizará el pregón inaugural que servirá de pistoletazo de salida a la mayor y más antigua feria del vino autóctono.

El Ayuntamiento de Pajares de los Oteros ha organizado un programa muy completo en el que los miles de visitantes podrán no sólo probar del sabor de estos magníficos vinos de la variedad prieto picudo, del que Pajares es cuna, sino de las numerosas actividades preparadas para grandes y pequeños, forasteros y lugareños. Todos quienes decidan acercarse en estos días a Pajares de los Oteros podrán conocer de primera mano el origen de los caldos, llevarse un agradable sabor de boca y sobre todo desearán volver en próximas ediciones.

Los actos que para esta ocasión el Ayuntamiento de Pajares de los Oteros ha preparado pasan por acercarse a todos los públicos, de forma que ellos sean junto con los bodegueros y sus vinos los protagonistas de estas fiestas, sin olvidar por supuesto que gracias a ellos ésta será posible esta nueva edición.

El viernes 22 de agosto a las 20.00h se inaugurará el recinto ferial y el mercado medieval, después de la recepción de autoridades y del pregón inaugural. Acto seguido, el Teatro de calle 'Los Antiguos Cómicos' guiarán a los asistentes por todo el recinto ferial, amenizando la cata de los vinos, acompañados de las ya típicas degustaciones de chorizo al vino Prieto Picudo, la paella o la parrilla.

Desde el Ayuntamiento y en nombre de todos sus habitantes, el municipio y sus bodegas invitan a todos los amantes de la buena fiesta y sobre todo del buen vino a que se acerquen en estos días a Pajares de los Oteros, cuna del Prieto Picudo.

Etiquetas
stats