“El Prieto Picudo sabe a León”

XXII feria del vino prieto picudo pajares de los oteros

ileon.com

Ayer viernes quedó inaugurada la XXII Feria del Vino Prieto Picudo en Pajares de los Oteros, tras el pistoletazo de salida a cargo de Pablo Rodriguez Lago, director de El Mundo-Diario Castilla y León, quien no sólo aseguró sentirse como en casa sino que dio verdaderas muestras de ello.

Durante su discurso, Lago se atrevió a aventurar que “el éxito de este pueblo y sus caldos, no es mérito ni de los políticos, ni de los medios, ni de los pregoneros, ni siquiera de los bodegueros sino de los paisanos y paisanas de este pueblo, que han hecho que estas fechas se conviertan en una cita ineludible”.

Después de confesarse un apasionado de los vinos, aseguró que “en el vino hay futuro y en el Prieto Picudo también. El Prieto Picudo sabe a León”. En todo momento, el alcalde de la localidad Julio Fernández hizo hincapié en que el éxito de esta Feria del Vino y el reconocimiento que ha conseguido Pajares de los Oteros ha sido gracias a sus excelentes bodegueros y al apoyo fundamental de sus vecinos.

Este vigésimo segundo aniversario quiere convertirse en una especie de tributo a esa promoción incansable de cada uno de ellos por lograr que Pajares de los Oteros sea hoy una lugar de paso indiscutible en la cultura vitivinícola y sobre todo referente del Prieto Picudo.

Una vez concluido el acto inaugural, las autoridades locales y provinciales inauguraron y recorrieron el recinto ferial, siendo testigos de primera mano de la calidad de los caldos que en esta tierra se cultivan.

Hoy sábado 23 de Agosto, segundo día de esta XXII Feria del Vino, son numerosas las actividades que el Ayuntamiento ha organizado para deleitar a todos los públicos.

PRORAMA PARA HOY SÁBADO:

12:30h Apertura del mercado medieval con pasacalles a cargo del Grupo “Los Antiguos Cómicos”.

12:30h Tiro con arco y ballesta participativa.

13:30h Prácticas de cetrería participativa.

14:00h Pasacalles con música en directo del Grupo “Rapax” y teatro de calle del Grupo “bufones Reales”.

14:30h Animación del mercado del Prieto Picuda, con un pasacalles del grupo de teatro “Bufones Reales”.

17:30h IV Campeonato de Fútbol “Enrique Garrido”.

18:00h Tiro con arco y ballesta participativa.

19:00h Apertura del mercado medieval ambientado con música en directo por el grupo “Rapax”.

19:30h Prácticas de cetrería participativa.

20:00h GRAN TORNEO MEDIEVAL DE CABALLEROS.

21:00h El grupo de teatro “Circunstancia” nos conducirá al recinto ferial con sus cómicos, que cantarán y representaran romances de la época“.

21:30h Parrillada.

21:30h Pasacalles grupo “Rapax”.

23:30h Gran espectáculo de fuego, con actuación en directo de la danza del vientre.

00:00h Verbena.

Etiquetas
stats