Integración y empleo para la Cultura en Valderrey

valderrey ayuntamiento biblioteca pueblos cultura libros

ileon.com

El Ayuntamiento de Valderrey acaba de formalizar la contratación de una persona discapacitada, a través de una subvención del Fondo Social Europeo, cuya labor en los próximos tres meses será mantener abierta al público la nueva Biblioteca Municipal inaugurada la pasada primavera y que ahora en verano continúa creciendo con donaciones de nuevos fondos.

El nuevo empleado será el encargado de regentar de manera continuada (de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas) unos fondos bibliográficos que gracias a las últimas entregas de particulares alcanza ya en tiempo récord los 2.000 ejemplares.

La Biblioteca, además, está equipada desde hace escasas semanas con dos completos equipos informáticos nuevos y una impresora con escáner para que los usuarios puedan realizar trabajos, lo que sumado a la conexión wifi pública de la que disfrutan todos los vecinos y visitantes en este y otros muchos puntos de todos sus pueblos, hace del Municipio uno de los más avanzados de la provincia en este sentido.

La contratación de este empleado ha sido posible gracias a una subvención del servicio público de empleo de Castilla y León de Castilla y León (Ecyl) y es el quinto año consecutivo que se realiza.

“Se trata de una línea de integración laboral para servicios que consideramos esenciales que en el Municipio de Valderrey y que estamos convirtiendo en una línea prioritaria desde hace años”, remarca el Alcalde, Gaspar Cuervo, entusiasmado con la acogida que está teniendo el “enorme esfuerzo” que realiza el Consistorio, con su concejala de Cultura Henar Combarros, al frente, para abrir la nueva Biblioteca. Todo esto, unido a la ayuda inestimable “de tantas personas que nos entregan de manera altruista libros, enciclopedias y otros materiales bibliográficos”, especialmente ahora que en verano los pueblos del municipio acogen a muchas más personas.

La Biblioteca, que recibe el nombre del Cronista Oficial del Municipio, Andrés Martínez Oria, ha sido habilitada en un edificio anexo al Ayuntamiento de Valderrey, arreglado para albergar este nuevo servicio público.

En la sede Municipal, además, existe una sala cultural que ha albergado y aún mantiene exposiciones de pintura y escultura de los fondos cedidos de manera altruista por el catedrático y poeta Javier de la Rosa, así como a escasos metros se encuentra la finca del Monte, antigua residencia estival de la familia Panero en la localidad de Castrillo de las Piedras, que el Ayuntamiento también ha cuidado como espacio cultural dentro de un proyecto más ambicioso que espera ampliar en próximos años.

Mañana, concurso de dibujo y pintura rápida

Finalmente, cabe recordar que este domingo día 24 de agosto se celebra el Primer Certamen de Dibujo y Pintura rápida del Ayuntamiento de Valderrey, cuyas bases están a disposición de todos en la página web del Ayuntamiento, www.aytovalderrey.es, centrado en la familia Panero por su vinculación con el municipio.

Etiquetas
stats