30 años de sangre solidaria en el Órbigo

Dolores Álvarez flanqueada por el presidente de la Hermandad, Martín Manceñido, y el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto.

ileon.com

La profesora Dolores Álvarez recibió el viernes un homenaje de la Hermandad y del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo por sus 30 años al frente de la Delegación Local de los Donantes de Sangre en esta histórica villa. Fue el el salón de actos del Centro Cívico de Hospital de Órbigo donde tuvo lugar la entrega de distinciones a los veinticinco Donantes de la Comarca (Órbigo Medio y Alto) que el pasado año llegaron a las 20 o 30 donaciones, procedentes de Hospital, Benavides, Veguellina, Carrizo, La Milla del Río, Llamas, San Cristóbal, Santibáñez de Valdeiglesias, Armellada y Villarejo.

El acto contó con la presencia del alcalde de la villa, Enrique Bustos, el presidente, secretario general, tesorero y vicepresidente de la Hermandad, Martín Manceñido, Amable Enríquez, Santiago Villares y Santiago Mansilla, respectivamente, el nuevo Delegado Local en Hospital, Miguel Santos, así como varios delegados de la Hermandad y alcaldes de la comarca.

Después de la bienvenida del alcalde y el ofrecimiento del municipio a seguir colaborando con la Hermandad en todas sus actividades, Manceñido inició el encuentro con una charla divulgativa en la que resaltó los principales aspectos relacionados con la donación de sangre, plasma, órganos para trasplantes, médula ósea, tejidos, células madre, etc., así como las expectativas derivadas de las investigaciones del plasma aplicado a nuevas terapias.

La Comarca del Órbigo ofreció el año pasado mil donaciones lo que demuestra la importancia del colectivo de los donantes en esta importante comarca leonesa, con índices espectaculares de 145 donaciones cada mil habitantes en Santibáñez, 130 en La Milla del Río y entre 75 y 110 en las localidades con mayor población como Veguellina, Benavides, Hospital, Carrizo, Armellada y Santa Marina del Rey.

La Asamblea ha sido el marco en el que la Hermandad y el propio Ayuntamiento de Hospital rindieron un homenaje a la profesora Dolores Álvarez Alegre por su extraordinaria labor al frente de la Delegación Local de los Donantes en Hospital de Órbigo durante casi 30 años. El alcalde le hizo entrega de una reproducción del Puente del Passo Honroso y Manceñido le entregó la distinción del Mérito Provincial a la Donación Altruista. Por su parte, Dolores Álvarez agradeció vivamente el homenaje, animó a todos a seguir con esta trascendental labor y manifestó que para ella ha sido un honor haber sido Donante y Delegada de la Hermandad.

Etiquetas
stats