Una ministra en nuestros Picos de Europa

ICAL

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, visita mañana lunes la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa, donde tendrá la ocasión de conocer el estado de las obras de los centros de visitantes de Posada de Valdeón y de Oseja de Sajambre, que está llevando a cabo el Ejecutivo central a través del organismo Parques Nacionales, y cuyo impulso será fundamental para el desarrollo de ambas localidades leonesas.

El Ministerio comenzó recientemente las obras del Centro de Posada de Valdeón, con una inversión de 6,8 millones de euros, y está previsto que el próximo mes de octubre se inicien los trabajos del Centro de Visitantes de Oseja de Sajambre, que cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros.

Posteriormente, la ministra se trasladará a la localidad de Caín, donde mantendrá un encuentro con los medios de comunicación, y concluirá su visita a la provincia de León con un recorrido por la Ruta del Cares, junto al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el director general del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada, entre otras autoridades.

El Parque Nacional de Picos de Europa deriva de la ampliación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga en 1995. Cuenta con una superficie de 64.660 hectáreas repartidas entre las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León y Cantabria. La Comunidad de Castilla y León asumió en febrero la Presidencia del parque con el objetivo de renovar el compromiso con la protección del patrimonio natural y de contribuir al desarrollo socioeconómico del espacio protegido y de los municipios de su área de influencia.

Etiquetas
stats