Francisco Cabero, nuevo comisario de Astorga

Francisco Cabero, nuevo comisario de Astorga, en el centro de la imagen. Foto: Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

El nuevo inspector jefe de Astorga Francisco Cabero Suárez ha tomado posesión del cargo este jueves en la Comisaría de Astorga. Al acto oficial han asistido las autoridades civiles, militares y religiosas, a cuyo frente se encontraban el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la comisaria provincial, María Marcos.

Francisco Cabero Suárez, natural de San Cristóbal de la Polantera, sustituye en el cargo a Carlos García Echevarrría que ha estado en el cargo apenas tres meses, después de que el anterior comisario Pablo Antonio Martínez fuera destinado a Asturias cuando su mujer, Monserrat González, confesara ser la asesina de Isabel Carrasco, y su hija Triana Martínez también haya sido encausada por el mismo caso.

El nuevo comisario no es un desconocido en Astorga ya que fue destinado en agosto de 1997. Después de una dilatada carrera en diferentes destinos en el Cuerpo Nacional de Policía, como Avilés o Ponferrada, Francisco Cabero toma el relevo en una institución que mantiene excelentes relaciones con el resto de cuerpos y fuerzas de segurdad, además de con el resto de la sociedad astorgana. Entre los cometidos a los que debe hacer frente destaca el refuerzo en los partidos del Atlético Astorga al jugar en la Segunda División B.

Astorga, una ciudad con un nivel de seguridad alto, tiene comisaría de Policía desde el año 1910.

Etiquetas
stats