El aeropuerto de León estrena, tras años de reivindicación, vuelos del 'Club de los 60'

Aeropuerto de León

Ical

El incremento en el número de viajeros del 'Club de los 60' de León ha permitido que se cubran las plazas de algunos vuelos con personas de la provincia. Por este motivo, la Junta ha promovido la modificación de los trayectos de dos vuelos, inicialmente previstos desde el aeropuerto de Villanubla en Valladolid para que despeguen o aterricen en el aeropuerto de La Virgen del Camino este mismo mes. Es la primera vez que alguno de los viajes incluidos en este programa tienen como origen o destino el aeropuerto leones, señalan desde la Junta. De esta forma, 312 pasajeros -a razón de 156 por vuelo- serán los leoneses que se beneficien de esta novedad.

Los primeros 156 viajeros saldrán mañana, día 16, del aeropuerto de Villanubla (Valladolid) con destino a Sicilia y regresarán el día 23 al aeropuerto de León. Al día siguiente, el 24 de octubre, otros 156 leoneses partirán del aeropuerto Virgen del Camino hacia Alemania y regresarán a Valladolid el día 31 de octubre. En la programación inicial ambos vuelos tenían al aeropuerto de Villanubla como origen y destino.

Solo en León el número de personas que solicitan viajar a destinos que requiere el uso de avión (Europa o las islas españolas) ha aumentado un 46,4 por ciento desde 2007 y se ha pasado de los 3.542 leoneses que presentaron su solicitud ese año para viajar a alguno de los 11 destinos que incluía el uso de avión para conocer las islas o Europa a 5.188 de la campaña de 2014.

El trabajo coordinado entre la Junta, la Diputacion de León y el consorcio del aeropuerto garantiza que esta modificación, señala la Junta en un comunicado, no suponga mayor coste para las personas mayores. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ya ha comenzado a notificar a cada uno de los viajeros beneficiados el cambio en la llegada o salida de su vuelo para facilitarles así la planificación de su viaje.

Con esta decisión, la Junta -señala la nota- se adelanta una campaña en su apuesta de pilotar desde el aeropuerto de León la posible extensión del programa a otros aeropuertos de la comunidad despuésde haber anunciado un programa de viajes para las personas mayores del Club de los 60 específico desde el aeropuerto de León para el próximo año 2015. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó en julio dos disposiciones en las que se fijaban las condiciones que tendrán que cumplir las agencias de viajes que quieran hacer sus propuestas, una de ellas relativa a la Comunidad y otra específica desde el aeropuerto de La Virgen del Camino

Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, señaló que se trata de un primer paso y se felicitó por el hecho de que las negociaciones llevadas a cabo con la Junta, tanto desde la institución provincial como desde el consorcio del aeropuerto permitan ya la programación de dos vuelos desde La Virgen del Camino. Añadió que se seguirá trabajando de cara a alcanzar nuevos acuerdos para el próximo año.

Etiquetas
stats