Restacan con helicóptero a un hombre en las 'ruinas de Alceo' de Folledo

Foto del paraje al norte del pueblo de Folledo, de leonesesderuta.blogspot.com

ileon.com

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León del 112 evacuó en la tarde de ayer a un varón de 58 años que ha resultado herido tras sufrir una caída en una zona de monte de difícil acceso en el término municipal de La Pola de Gordón (León).

La operación comenzó a las 15.54 horas cuando el 112 recibió una llamada que indicaba que un varón se ha precipitado en una zona muy abrupta, en el paraje denominado Ruinas de Alceo, un lugar de difícil acceso para vehículos por tierra cercano a la localidad de Folledo, en concreto al norte de esta localidad. Se trata de una ruta que lleva a las pocas ruinas de un antiguo asentamiento humano en esta zona abrupta.

Por los avisos se supo que el hombre había quedado herido y, dado el mal acceso por tierra, se decidió que sería necesaria la evacuación aérea.

La sala de operaciones del 112 comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizóel helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital de básico y un helicóptero medicalizado con base en Astorga.

El helicóptero de rescate localizó al herido y, tras acercarse al lugar más cercano posible a él, apoyó un patín para permitir el descenso de los rescatadores. Estos, junto al personal sanitario que había accedido hasta él, le inmovilizan en una camilla. Posteriormente, el herido fue izado al helicóptero de rescate mediante una maniobra de grúa y evacuado hasta un paraje cercano, en el que esperaba el helicóptero medicalizado de Sacyl, que le trasladó al Hospital de León.

Etiquetas
stats