Un vídeo en defensa del garbanzo 'Pico Pardal', el de todos

Astorgaredaccion.com

Cocineros y representantes de la Academia Leonesa de Gastronomía, y de la Promotora pro Garbanzo 'Pico Pardal' se han colocado delante de la cámara para decirnos que la defensa de la denominación de la legumbre 'Nos toca a todos'.

Este martes la promotora ha presentado el vídeo de poco más de un minuto con el que quieren promocionar la compra de participaciones de la Lotería de Navidad, cuya recaudación será destinada a sufragar los gastos generados en la defensa judicial de la marca 'Pico Pardal' como patrimonio de todos los leoneses, no solo de una empresa envasadora que en el año 1998 la registró para comercializar legumbres.

A partir de ahora el sonido tan familiar del bombo de la lotería, pero en este caso emitido por el roce de los garbanzos en una olla de aluminio, 'viajará' por Internet con dirección a todo el mundo. El spot finaliza con un guiño al genial cocinero astorgano, Carlos Domínguez Cidón. Todos los defensores de la legumbre de esta tierra compartirán en redes sociales, por watshap y por todos los canales disponibles este vídeo producido por 'Al Rojo Producciones' e 'Imagen Prisma'.

Esta nueva acción de la promotora se suma al envío de cartas a los presidentes de los clubes de fútbol más importantes del país y a todos los ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia, además de las muestras de solidaridad recibidas desde el mundo del deporte con el torneo de fútbol organizado por las peñas para el próximo 27 de diciembre.

Actualmente un juzgado deberá decidir si la marca 'Pico Pardal' se mantiene en manos de una empresa privada o se convierte en una genérica que defina este tradicional garbanzo leonés, base del cocido maragato y el cocido leonés.

Etiquetas
stats