La UNED y las cooperativas de León unen sus fuerzas para estimular la economía social

Astorgaredaccion.com

Las instalaciones de la cooperativa 'El Comedor del Monte Comedor del Monte' de la localidad de Tabuyo del Monte serán el escenario de la firma de un acuerdo marco colaboración entre la UNED y la Unión Leonesa de Cooperativas de Trabajo, ULECOOP. El acto tendrá lugar este viernes 26 de diciembre a las 13,30 horas.

El director del Campus Noroeste de la UNED, José Luis Prieto, y la presidenta de ULECOOP, Marisa Rodríguez, firmarán el acuerdo con el que se buscan actuaciones concretas en el intercambio de infraestructuras y recursos técnicos y humanos para desarrollar actuaciones de investigación, formación y promoción en innovación social, empresa social y cooperativismo, emprendimiento en red, desarrollo rural/local, así como en cualquier otra materia relacionada con el estímulo de la economía social como herramienta de transformación social.

Como segundo eje de colaboración se pretende el intercambio y la participación activa en las Redes Sociales de la UNED y de la ULECOOP, a través de su Red Cooperactiv@s con el objetivo de crear sinergias, intercambios, visibilidad, dinamización económica y proyectos de colaboración.

El acuerdo también pretende que la UNED sea jurado externo en el I Concurso de Ideas para la Economía Social, que convoca la ULECOOP con motivo del lanzamiento de la Red Cooperactiv@s. Puedes consultar aquí las bases del concurso.

Etiquetas
stats