San Isidro y Leitariegos superan los 10.694 esquiadores

Las pistas estuvieron al completo en la estación de San Isidro. / Carlos S. Campillo / ICAL

ileon.com

El tiempo soleado tras las importantes nevadas de los últimos días favorecieron notablemente el incremento de esquiadores y visitantes a las dos estaciones de la provincia de León (San Isidro y Leitariegos) durante los últimos tres días, con un balance de 10.694 usuarios, según informó la Diputación Provincial, que gestiona ambos recintos.

Por lo que se refiere a San Isidro (municipio de Puebla de Lillo), durante los últimos tres días fueron 7.082 los esquiadores que se acercaron a disfrutar de 28 kilómetros esquiables, repartidos en 23 pistas alpinas -cinco verdes, seis azules, nueve rojas y tres negras-. También estuvieron en servicio tres pistas especiales que incluyen un itinerario esquiable y dos pistas de fondo. Los remontes en servicio fueron telesillas, cinco telesquís y tres cintas.

El día de mayor afluencia de visitantes fue el domingo, con un registro de 4.659 personas. El tiempo soleado durante el fin de semana permitió a los esquiadores disfrutar de las cuatro zonas abiertas de la estación (Salencias, Cebolledo Riopinos y Requejines), y el área de influencia se vio favorecida por visitantes procedentes de León, Asturias, Galicia y Portugal, entre otros.

A Leitariegos (municipio de Villablino) acudieron un total de 3.612 usuarios y también el domingo fue el día con un mayor número de visitantes, 1.859. La estación contó con ocho pistas alpinas abiertas: una verde, cuatro azules y tres rojas, lo que supone una superficie esquiable de casi 6,3 kilómetros de los siete con los que cuenta la estación.

También allí, el buen tiempo predominante durante todo el fin de semana y las últimas nevadas favorecieron la afluencia de aficionados al deporte blanco, especialmente procedentes de Galicia. Los remontes en servicio fueron dos telesillas y dos telesquís. La nieve, de calidad polvo, contó con espesores que oscilan entre los 20 y los 50 centímetros.

Etiquetas
stats