Madrid conoce un proyecto para el impulso de toda la Montaña leonesa

Momento de la presentación ayer del proyecto de impulso de la Montaña leonesa.

ileon.com

Montañeses y leoneses afincados en Madrid participaron el viernes del acto de presentación del Proyecto Vadinia-San Froilán, que tuvo lugar en la Casa Regional de León en Madrid. El Proyecto, promovido por Cidecot S.L.U., tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la salud en un área que abarca 51 ayuntamientos de la Montaña Leonesa.

El director del Proyecto, Cesáreo Fernández, abrió la sesión explicando cómo las claves del desarrollo local impulsado por la comunidad se aplican en el Proyecto y detallando la metodología utilizada en las dinámicas y encuentros de trabajo realizados con la comunidad de la montaña.

A continuación, Juan Antonio Sánchez, director Irma S.L., señaló la gran labor que hace el Proyecto reuniendo y uniendo a las gentes de la montaña entorno a un objetivo común: el desarrollo de su zona. Según Sánchez, “esto es lo que busca Europa, que los habitantes participen y sean los dueños de su propio desarrollo”.

El acto ha dado inicio a una agenda de actividades para alcanzar una de las metas del Proyecto: llegar a todos los montañeses estén donde estén. El evento en la Casa Regional de León en Madrid fue el punto de partida, próximamente estarán realizando encuentros informativos similares en las Casas de León en Barcelona y Bilbao.

Al finalizar el acto hubo un sinfín de preguntas de los asistentes que fueron debidamente contestadas con todo detalle por los presentadores del proyecto.

Etiquetas
stats