La hostelería leonesa se punta al puchero y la cuchara

jornadas puchero gastronómicas hostelería turismo

Desde hoy día 6 al 22 de este mes de marzo en Leon capital y en la provincia se celebra la 2ª Feria del Puchero de León, organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, que se encuentra “muy satisfecha” con la participación de 68 establecimientos, una cifra récord de cuantas jornadas gastronómicas se han celebrado hasta ahora.

Los establecimientos adheridos participan como tapa o como plato. La tapa es totalmente gratuita y se ofrecerá junto a las habituales del establecimiento. Y el plato aparecerá en la carta o en el menú del día al precio convenido por el establecimiento.

Los locales donde se pueden degustar están dispersos por toda la provincia de León (Astorga, Boca de Hurgano, Caín, Carbajal de la Legua, Castrocalbon, Ciñera de Gordon, Burgo Ranero, Getino, Grulleros, Hospital de Orbigo, León, La Robla, Virgen del Camino, Lorenzana, Pradorrey, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, Quintana de Raneros, Rabanal del Camino, Riaño, Sahagún, San Emiliano, Santa María del Páramo, Santa Marina del Rey, Trabadelo, Valderas, Vilecha, Villacedre, Villamandos, Villamanin, Villoria del Orbigo...).

Respecto a los platos ofrecidos, serán de lo más diverso, desde los garbanzos con callos, langostinos, pulpo, setas, bacalao, espinaca,las alubias en fabada, jabalí, liebre, chorizo, costilla, almejas, cocido montañes, cocido maragato, cocido babiano o caldos caseros de todo tipo.

La edición de este año trae una importante novedad que consiste en hacer fotografías de los platos y tapas, entre las cuales se repartirán premios. La Asociación a anima enviar las fotos junto con el nombre del autor, teléfono y correo electrónico, a la dirección coordinación@hostelerialeon.com. Las remitidas se subirán al perfil de Facebook de la Asociacion Provincial de Empresarios de Hosteleria y Turismo de León y quien más 'me gusta' obtenga tendrá un circuito de SPA para dos personas, mientras el segundo recibirá un lote de dos botellas de vino. El plazo acaba a las 00.00 del dia final de las jornadas.

Para consultar los establecimientos y sus pucheros concretos, visita esta página de la Asociación.

Etiquetas
stats