Finaliza el curso de formación y empleo 'Monte San Isidro' de la Diputación de León

Ical

El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, hizo entrega de los diplomas a los 24 jóvenes que han terminado su participación en la acción en alternancia de formación y empleo 'Monte San Isidro', que se desarrolla a través del Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, una acción enmarcada en el programa dual de formación de empleo en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Durante el acto, el presidente de la Diputación se refirió a la voluntad de la institución provincial de servir a la provincia, que trabaja por el desarrollo socioeconómico de León en el ámbito del empleo y la formación. Dentro de este esfuerzo se enmarcan los cursos que concluyen hoy, centrados en especialidades actualmente demandadas en el sector laboral del medio ambiente.

En concreto, en la acción hay tres especialidades que son trabajos forestales, viverista general y control de calidad de agua, cada uno de ellos con la participación de ocho alumnos. De las 24 personas que han terminado su formación, el 79 por ciento fueron hombres y el 21 por ciento mujeres, con edad media de 22,3 años. Todos ellos, que contaban al inicio del proyecto con el título de graduado en ESO, han contado con seis monitores que han impartido los módulos.

Los alumnos de este curso, al igual que los de cursos anteriores, han realizado trabajos en diferentes ayuntamientos de la provincia, y han llevado a cabo labores de inventario y supervisión de las infraestructuras de abastecimiento de agua, mejora, mantenimiento y limpieza de diferentes depuradoras, entre otros. Además, han trabajado en instalaciones de la Diputación como el Monte San Isidro, la estación invernal de San Isidro o el vivero provincial, desarrollando trabajos de mantenimiento de zonas verdes, control de la masa forestal, mantenimiento del vivero provincial y otros trabajos de inventario y supervisión del funcionamiento de infraestructuras de abastecimiento.

Etiquetas
stats