Santovenia de San Marcos felicita a su vecina más longeva que cumple 103 años

Ical. Consuelo, vecina de Santovenia de San Marcos, cumple 103 años. Junto a ella, sus sobrinos Charo y Agustín.

E.F.G./ Ical

María Consuelo Martínez Díez, nacida el 20 de mayo de 1912, puede presumir de ser la vecina más longeva de la localidad de Santovenia de San Marcos, en el municipio de Soto y Amío, en la que llegó al mundo hace hoy 103 años. La mujer, soltera, convive con sobrinos que residen con ella a temporadas en su casa natal, en la que siempre ha residido.

Además de las labores del hogar, Consuelo trabajó en el campo con sus hermanos -todos ya fallecidos- y tenía que caminar muchos kilómetros para llegar “a plantar pinos a Camposagrado”. Presenta un estado de salud bastante bueno, aquejada simplemente de una deficiencia auditiva, y hasta hace poco, señala, “enhebraba la aguja de coser”.

El Ayuntamiento de Soto y Amío, que le rindió un homenaje cuando alcanzó el siglo de vida, quiso también hoy tener un detalle con la vecina más veterana del municipio y su alcalde, Miguel Ángel González, y el teniente de alcalde, Lucas Fernández, visitaron a Consuelo en su domicilio, donde la felicitaron y le hicieron entrega de un ramo de rosas blancas.

Etiquetas
stats