León, punto de encuentro de la cultura japonesa y España

Visita delegación japonesa de Yokohama a la Diputación.

Ical

Una delegación de la Asociación de Intercambio entre Yokohama y España fue recibida a primera hora de hoy en la Diputación de León antes de viajar hasta la comarca del Bierzo, donde tienen previsto llevar a cabo la plantación de cerezos como una de las actividades de la visita que durante estos días realizarán por la provincia de León.

Fue el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Miguel Ángel Fernández, quien recibió a esta delegación formada por 15 personas, a quien dio la bienvenida y deseó una visita “fructífera”. En la recepción también participaron el diputado de Deportes, Emilio Orejas, y el diputado de Derechos Sociales y Consumo, José Miguel Nieto, y se realizó una presentación de artesanía tradicional japonesa Origami.

Esta sociedad japonesa, que se encarga de difundir la lengua y la cultura españolas en el país nipón a través de viajes, actividades, cursos y talleres, tiene previsto en su visita a la comarca del Bierzo participar en un taller-exposición de origami y la plantación de siete cerezos japoneses en la localidad de Villalibre de la Jurisdicción, una plantación que representará en el municipio de Priaranza del Bierzo la unión entre ambas culturas.

Etiquetas
stats