El municipio de Villarejo de Órbigo contará con un 'skatepark'

Parque Veguellina de Órbigo

ileon.com

El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo tiene previstas dos importantes actuaciones encaminadas a mejorar o poner en marcha diversos proyectos de instalaciones de ocio y deportivas tanto para los jóvenes como para los niños y familias del municipio, concretamente en Veguellina de Órbigo, donde la situación es más deficitaria.

De hecho, el primero de los proyectos es la recuperación integral del parque infantil ubicado en la Plaza de la Constitución, muy cerca de la céntrica Plaza España de Veguellina. Este parque vallado fue ejecutado hace años pero desde mucho tiempo atrás permanece no sólo “cerrado a cal y canto de manera incomprensible” sino incluso desmantelado de mobiliario, juegos y aparatos para el disfrute de los más pequeños.

El alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, entiende como una “prioridad” que las familias dispongan de este espacio de ocio y juegos “en las mejores condiciones posibles”. Por eso, se compromete a habilitar una partida en el presupuesto municipal del próximo año –los de este año, aprobados por la anterior Corporación, no lo contemplaban- con el fin de adecentar la zona, mejorar las zonas verdes, incrementar los lugares de sombra, nuevos bancos y nuevos juegos para los pequeños.

Al mismo tiempo, esta inversión será el final de un espacio público profundamente deteriorado y hasta peligroso por la dejadez con la que este parque ha sido tratado en los últimos años.

Por otro lado, el equipo de Gobierno de Villarejo de Órbigo también cumplirá “lo antes posible”, con cargo a los presupuestos del próximo ejercicio, una vieja aspiración del colectivo de jóvenes del municipio, desarrollando un parque de patinaje o skatepark para la práctica del deporte del skate.

A falta de determinar la ubicación definitiva, el concejal de Cultura, Educación y Juventud, Balbino Ferrero, ya ha mantenido reuniones previas con los jóvenes para transmitirles el compromiso de esta inversión, tras las quejas anónimas de algunos de ellos por el hecho de que la anterior alcaldesa y sus concejales prometieran el skatepark pero en dos años y medio jamás se ejecutara, más allá de la elaboración –y pago- de una memoria.

“No nos corresponde a nosotros dar explicaciones por lo que otros no hicieron pero entendemos que es una reclamación justa de los jóvenes y vamos a cumplirla de una vez por todas”, garantiza Ferrero.

Etiquetas
stats