La Junta autoriza casi 600 permisos de caza en las Reservas de la provincia, incluida de lobo

Carlos S. Campillo / ICAL Ciervas supervivientes en Portilla de la Reina.

Ical

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha presidido las reuniones que han celebrado las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de Mampodre, Ancares y Riaño con el objetivo de aprobar sus respectivos planes de caza para la nueva temporada 2016-2017. Como novedad, para la próxima temporada se concederán cuatro permisos de caza de lobo a rececho, uno en la Reserva de Mampodre y tres en la Reserva de Riaño.

Para la Reserva de Mampodre, en la que están integrados los cazaderos de las localidades de Isoba, Cofiñal, Redipollos, Lillo, Maraña y Valdelugueros, se concederán para la nueva temporada un total de 114 permisos de caza de los que 52 serán para ciervo, 58 para rebeco y cuatro para corzo. Asimismo, para esta zona se ha aprobado la realización de 70 cacerías colectivas, 36 de caza menor, 33 batidas de jabalí y una de becada.

Por lo que se refiere a la Reserva de Ancares, en la que están integrados los cazaderos de Balouta, Tejedo, Guimara, Burbia, Villar y Fabero, el plan de caza aprobado para la nueva temporada contempla la concesión de 136 permisos de los que 42 serán para cabra montés, ocho para ciervo, 85 para rebeco y uno para corzo. En el caso de las cacerías colectivas, la Junta Consultiva de esta Reserva ha aprobado la realización de 53 cacerías, 20 de caza menor y 33 batidas de jabalí.

Por último, para la Reserva de Riaño, integrada por los cazaderos de Oseja, Valdeón, Picos, Portilla, Boca, Riaño, Horcadas, Vegacerneja, La Uña, Liegos, Anciles y Las Pintas, se han aprobado 298 permisos de caza de los que ocho serán para cabra montés, 101 para ciervo, 183 para rebeco y seis para corzo. También se ha aprobado en esta zona la realización de 114 cacerías colectivas, 15 de caza menor y 99 batidas de jabalí.

Etiquetas
stats