Palacios de la Valduerna recupera la tradición de 'correr' el antruejo

Antruejo en Palacio de la Valduerna.

ileon.com

Después de más de tres lustros en los que no se corría el Antruejo en Palacios de la Valduerna, este año, la asociación Embrujo de la Valduerna, se ha encargado de recuperar esa vieja y ancestral tradición y para ello ha organizado un desfile de Carnaval 'a la vieja usanza', es decir, con disfraces elaborados con elementos sencillos y propios del mundo rural.

Desde pellejos de ovejas, cuernos, helechos, sacos o maíces, todos estos elementos se convierten en este municipio leonés en ingredientes para conseguir el mejor disfraz. La presidenta de la asociación organizadora, Maribel Martínez, ha explicado que este Carnaval no quiere tener el glamour de los Carnavales de Tenerife, ni sedas, ni tules, ni estrellitas, sino que pretende tener “aquello que forma parte de la vida cotidiana de las gentes del pueblo y sus labores, con el espíritu con el que 'corrían' el Antruejo nuestros abuelos y los abuelos de nuestros abuelos”.

El desfile tendrá lugar este sábado, día 13 de febrero, con salida a las 17.00 horas del polideportivo del municipio. Tras recorrer las calles del pueblo, la cabalgata concluirá en el Salón Cultural donde se ofrecerá una merienda y posterior diversión con baile a los participantes y a aquellos que quieran compartir el renacer de esta tradición que había sido olvidada desde hace demasiados años.

Etiquetas
stats