Junta y Diputación desconocen en pleno 2016 la situación real de las telecomunicaciones de la provincia

router wifi

ileon.com

El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, y la directora general de Telecomunicaciones, María Victoria Seco, mantuvieron esta tarde una reunión en la que mostraron el interés de ambas administraciones en la mejora de las telecomunicaciones en el medio rural de León.

Inicialmente, la Diputación procederá a la realización de un diagnóstico real de la situación en la que se encuentran los pueblos de la provincia en ese terreno. Para ello, elaborará una encuesta con el objetivo de conocer desde los ayuntamientos, juntas vecinales y entidades empresariales de la provincia sus necesidades en los servicios de televisión, telefonía e Internet. Con los resultados de este diagnostico, ambas administraciones trabajarán en la mejor solución para dotar de señal de televisión al a toda la provincia, y llevar hasta diez megas en la red, tal y como tiene previsto la Junta para el conjunto de la comunidad.

El resultado de este análisis, además de conocer la realidad en telecomunicaciones de la provincia, aseguran que posibilitará la futura convocatoria de líneas de ayudas desde las administraciones con competencias en esta materia. Francisco Castañón señaló que la reunión ha sido fructífera, ya que “nos abre el camino para contar, a medio plazo, con la información suficiente para ofrecer la solución a las múltiples demandas que, en materia de telecomunicaciones llegan desde nuestros pueblos a la Diputación”.

Etiquetas
stats