El Ayuntamiento de Astorga estrena logotipo

Nuevo logotipo del Ayuntamiento de Astorga

Astorgaredaccion.com

Los creadores del logotipo -la empresa astogana Imagen MAS- han jugado con la percepción para el diseño. La imagen es una 'A' pero con un vistazo realizado con más detenimiento se convierte en la Plaza Mayor con el Ayuntamiento proyectando su sombra al mediodía en la trasera del edificio barroco. Con ello se ha querido representar el foro de reunión ciudadano por excelencia (la Plaza Mayor) y la Casa desde donde se toman las decisiones que rigen los destinos de la ciudad.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Astorga “se adapta a los nuevos tiempos y tendencias de una administración y una ciudad que evoluciona, que queremos que se posicione e identifique de una manera rápida”, ha explicado la concejala de Turismo, Silvia Cobos. La implantación será progresiva empezando a utilizarla en los actos oficiales, en la comunicación y en la promoción de los eventos en los que participe la ciudad, de manera que la imagen que se proyecte es la de “un municipio que fusiona la historia con el futuro”.

El nuevo logo, que no desplazará de los actos protocolarios e institucionales al escudo y los símbolos de Astorga, se adaptará con diferentes colores a las diferenes áreas y servicios municipales. Aunque el color fundamental será el verde de la hoja de roble del escudo, la paleta se amplía para combinarla estéticamente con la superficie donde se vaya a insertar.

A nivel externo, la iniciativa trata de colocar Astorga al nivel de otras ciudades, que han entendido en la necesidad diferenciarse para poder 'venderlas' como cualquier producto de consumo a través del 'city marketing'. “No sólo es un elemento de imagen al exterior sino también un servicio al ciudadano” para ayudarle a identificar que el impreso que rellena o la carta es del Ayuntamiento, ha señalado el gerente de Imagen MAS, Miguel Pérez.

Aunque la presentación del logotipo ha sido este martes, la imagen ya se ha podido ver en televisión gracias a las camisetas que lucieron las concursantes de Pekín Express, Sonia e Ylenia, en alguna de las etapas.

Etiquetas
stats