Alerta roja de incendios durante dos días en casi toda la provincia

riesgo incendios calor temperatura agosto 2016 mapa aemet

Se avecinan dos días de 'infierno', hoy miércoles día 3 de agosto y mañana jueves 4. Por eso, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que las condiciones meteorológicas ponen en alerta a los montes de la provincia leonesa, entre otros muchos de la geografía nacional, ante el nivel máximo de riesgo de incendios forestales, tal y como refleja en un mapa que ha elaborado y que acompaña a esta información.

El peor día será el jueves 4, según los registros estadísticos de Aemet, que advierte que esa predicción está basada en una comparación de los propios datos meteorológicos (temperatura, vientos, etc.), y modelos numéricos de predicción del tiempo. Pero realmente esa probabilidad a nivel de alerta del máximo nivel se relaciona sobre todo con las muy altas temperaturas que la propia agencia estatal refleja para ambas jornadas.

En el mapa se aprecia que hoy miércoles más de la mitad de la geografía provincial se sitúa dentro del color rojo que identifica el nivel extremo de peligro de incendios forestales. Pero mañana jueves apenas queda provincia sin marcar de ese color y la única zona que no lo sufrirá, la Montaña Oriental de la zona de Riaño hacia Picos de Europa, tiene aún así el nivel naranja que identifica un nivel muy alto.

Así que no queda más que pedir extremar aún más la precaución.

Etiquetas
stats