Un herido grave en una fuerte colisión en Hospital de Órbigo

Los Bomberos interviniendo para excarcelar a una víctima tras el violento impacto con el camión, visible atrás. / Foto @Radar_Leon

Una violenta colisión ocurrida esta mañana entre un turismo y un camión en la localidad de Hospital de Órbigo se ha saldado con una persona herida grave. El suceso ocurrió en torno a las 10.54 horas en la carretera Nacional 120 dentro del tramo urbano de Hospital, a la altura del cruce a la localidad de Puente de Órbigo y San Pedro de Pegas, justo delante de la conocida fábrica de Mondelèz. El punto kilométrico es el 334.

El turismo, un vehículo gris, sufrió graves daños frontales por la colisión con el camión de transporte, que presentaba un impacto no menos fuerte en su lado izquierdo. Tal fue el estado en que quedó el coche que fue necesaria la intervención de los Bomberos de León para extraer de su interior al conductor.

Acudieron al lugar la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia medicalizada del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, así como un equipo médico de Benavides. El accidente concitó muchísima espectación, por ocurrir en un tramo por el que transita el Camino de Santiago y muy cerca de los núcleos urbanos de Hospital de Órbigo y de Puente de Órbigo, tan cerca que en este punto la limitación de velocidad es de 50 kilómetros por hora.

Por el lugar en que se produjo, el tráfico en la carretera Nacional quedó seriamente afectado, provocando retenciones y obligando a practicar un desvío provisional mientras se procedía al rescate del herido y se elevaba el atestado correspondiente.

Etiquetas
stats