Los martes serán el 'día del espectador' en los bares y restaurantes de León que se sumen

Imagen brindando en León, de El Palillo Leonés.

C.J.D.

Todos conocemos el 'Día del espectador' en los cines para incentivar la afluencia de personas atraídas por la considerable rebaja en el precio habitual de la entrada. Pero hasta ahora nadie se había atrevido a crear un 'día del consumidor' para animar la afluencia a bares, restaurantes, cafeterías y alojamientos en el peor día de la semana en cuanto a ingresos, el martes.

Hasta ahora, porque es precisamente esa la idea 'Los martes de la Hostelería', una iniciativa que desarrollará a partir del próximo 11 de octubre la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de León, replicando en todo el ámbito provincial la que ha impulsado a nivel nacional la Federación Española de Hostelería y Restauración (REHR).

Así lo explica la gerente de la asociación leonesa, Susana Guerrero, quien asegura que se trata de animar el consumo del día de la semana que estadísticamente peor se comporta para el sector hostelero, y que se impulsará “en principio para los socios de nuestra asociación” -el medio millar actual, aproximadamente-. Sin embargo, también están abiertos a acoger en esta campaña a todos aquellos establecimientos que no estén asociados pero les parezca interesante ponerla en marcha, a los que anima a ponerse en contacto con la misma. Porque “cuantos más seamos, más beneficiaremos al sector atrayendo a más clientes”, razona.

Para los clientes impacientes por disfrutar de los martes como si fueran los nuevos viernes, hay que avanzar que aún ni la Federación nacional ni la asociación leonesa han definido con todo detalle de qué manera se realizarán las especiales promociones de 'Los martes de la Hostelería', pero está claro que “se tratará de ofertas económicas en las consumiciones habituales o bien paquetes de ofertas de varios servicios”, algo que se detallará un poco más adelante.

De momento, el 11 de octubre se ha decidido la celebración de un día de especial homenaje a los profesionales de la hostelería en España, y también la leonesa, un 'Día de los Negocios Propios' en la que la Federación usará el hashtag #NiUnRestauranteSinSuGente para animar más al consumo.

Etiquetas
stats