A una semana del inicio de la temporada de esquí, a la Plataforma Leitariegos Existe le desquicia el parón

Foto de la Escuela de Esquí de Leitariegos.

La Plataforma ciudadana Leitariegos Existe critica con dureza a la Diputación de León por lo que considera un grave “abandono” que sufre la estación invernal de la comarca leonesa de Laciana a menos de una semana para el inicio de la temporada.

“Mientras los responsables de la Diputación Provincial anuncian a bombo y platillo que Leitariegos va a ser uno de los principales revulsivos económicos y de empleo para los municipios del entorno, mantienen la estación en permanente estado de abandono”, afirman en una nota de prensa.

Esta organización que lucha por el impulso de la estación invernal afirma que “a fecha de hoy los cañones aún están sin terminar de instalar, cuando ya se debería estar fabricando nieve para garantizar la apertura de las instalaciones cuanto antes”. Pero es que además “los paravientos permanecen sin reponer, las tablas de protección no se han arreglado, las perchas de los remontes aún están sin terminar de instalarse y las máquinas sin las correspondientes revisiones”.

La Plataforma Leitariegos considera que con las cosas boen hechas y con la suficiente antlación “se podría haber abierto este fin de semana, pero con este estado de desidia es muy posible que las instalaciones no estén operativas ni siquiera para el puente de diciembre, una de las fechas con mayor demanda de visitantes de toda la temporada”.

Lo que más lamentan desde esta organización es que “estamos ante la misma dinámica de años anteriores a pesar de las promesas de unos y otros. Falta menos de una semana, y solo hay diez trabajadores contratados, de los 25 empleados que deberían estar trabajando desde hace un mes para tener todo preparado. La incompetencia de unos y el desinterés de otros, es una burla tanto para los esquiadores como para todas las familias que tienen sus negocios vinculados a la estación”.

Por todo llo, “desde Leitariegos Existe hacemos un llamamiento a industriales, vecinos y usuarios para que nos apoyen a la hora de exigir que desde la Diputación Provincial se cambie esta dinámica de abandono y desprecio, y cumplan sus promesas”.

Etiquetas
stats