Un tránsfuga de Sahagún vota con el PP para 'tumbar' el Centro de Salud comarcal esperado hace décadas

Recreación del futuro Centro de Salud de Sahagún, que cuenta con financiación de la Consejería de Sanidad de la Junta. / Sahagundigital.es

Una vieja ambición sanitaria para la villa de Sahagún y para toda su comarca, un nuevo y moderno centro de salud reivindicado durante años y años, cuyo impulso comenzaba a atisbarse, recibió ayer un duro mazazo político.

El Pleno celebrado anoche, en el que el equipo de Gobierno de PSOE, UPL y un edil de UPyD incluyó la esperada cesión del edificio de un colegio a la Junta de Castilla y León para comenzar las esperadísimas obras del nuevo centro de salud que cuentan con una inversión autonómica de 450.000 euros para este mismo año, acabó como el rosario de la aurora.

En concreto, la oposición del PP con el apoyo decidido de un tránsfuga de UPyD, Javier González Tocino, impulso sus seis votos contra los cinco del equipo de Gobierno y paralizó así esa esperada cesión. Algo que llama poderosamente la atención cuando el portavoz popular resulta ser Emilio Redondo, ex alcalde de la localidad y también ex procurador en las Cortes autonómicas, donde ha sido precisamente el apoyo del PP a una iniciativa leonesista lo que permitió que después de muchos años de reivindicación los presupuestos de la Comunidad para este año consignaran la mencionada partida de casi medio millón de euros para iniciar los esperados trabajos.

El alcalde en minoría, el socialista Lisandro García de la Viuda, ve así paralizada una solución que tenía todos los parabienes, tanto que hasta la Junta de Castilla y León había facilitado este año una subvención directa de 60.000 euros para realizar obras en el nuevo colegio y poder así culminar el desalojo de los alumnos que permanecían en el viejo, donde ahora debería construirse el centro médico. Lo que indica que la Junta, y hay que entender que el PP, veían con buenos ojos esta solución.

Etiquetas
stats