Denuncian “talas indiscriminadas” en los árboles del parque acuático de Valencia de Don Juan

Los socialistas aseguran que son muchas las quejas vecinales por lo que las podas pueden afectar a las sombras en verano.

Los socialistas de Valencia de Don Juan han denunciado, a través de una nota de prensa, una “nueva tala salvaje de árboles” en el Polideportivo municipal que se ha venido produciendo estos días, podas que tildan de “salvajes” ya que son a los árboles que en verano deben dar sombra a la ingente cantidad de usuarios que recibe el parque acuático llamado 'El Mundo del agua' de las piscinas y atracciones municipales.

El PSOE afirma que “son muchas personas las que se han dirigido a los concejales socialistas para mostrar su indignación” por estos hechos, valorando que “si se dice cuidar el Medio Ambiente, no tiene mucho sentido dejar sin sombras espacios lúdicos como el Polideportivo”. “Estas podas indiscriminadas no son aisladas y parecen ser ideadas, ejecutadas y defendidas siempre por José Jiménez”, el alcalde de facto, aunque en realidad lo es Juan Martínez Majo.

Imagen de los árboles podados, o talados según el PSOE, desde la carretera.

Los ediles socialistas en la misma nota aseguran que “ya en el año 2015, el Ayuntamiento realizó una tala de similares proporciones en las piscinas municipales, lo que hace que cada vez este espacio cuente con menos zonas de sombra”. Este tipo de actuaciones “siempre se justifican por parte del teniente alcalde, José Jiménez, por la mala salud o enfermedad de los árboles talados, justificación que no se sostiene de ninguna manera”, estiman ellos. Por eso, preguntan abiertamente “cuáles son las razones de fondo de estas talas, porque nada las justifica” y lamentan que éstas sean “un goteo constante tanto en el polideportivo como en otras zonas del pueblo”.

Por último, los concejales socialistas denuncian que al igual que en muchas otras ocasiones, el equipo de gobierno del Partido Popular se atribuye que Valencia de Don Juan sea municipio pionero en muchas políticas que aplica, “tristemente también lo es en ser uno de los pocos municipios enclavados en el medio rural que confunde los términos 'poda' y 'tala'.

“Todos los Ayuntamientos de todas las localidades, independientemente de su tamaño, realizan las necesarias podas de mantenimiento cuidando la fecha más apropiada y su ejecución para un posterior crecimiento vigoroso de los árboles, nada que ver con las talas salvajes que se producen aquí”, censuran.

Etiquetas
stats