Anuncian una ayuda de 450 euros para quienes no tengan cobertura de Internet

Internet banda ancha pueblos rural

Ayudas de entre 400 y 450 euros para quienes vivan en zonas rurales sin cobertura de Internet. Una noticia que podría tener importante repercusión en una provincia como la leonesa. Es el avance de una pretensión del Gobierno avanzada hoy por el secretario de Estado para la Sociedad de la Información, José María Lassalle.

Lassalle adelanta que los usuarios de Internet que vivan en las llamadas 'zonas blancas' podrán en poco tiempo ser posibles beneficiarias de una ayuda económica del Gobierno enmarcada dentro del llamado Plan Satelital, que podrá incluir ayudas de 400 a 450 euros para los nuevos beneficiarios en su acceso a la red.

El trabajo aún “se está perfilando”, admite, pero avanzando que en toda España dispondrá de un presupuesto de 10 millones de euros. Se calcula con estas ayudas se podrá dar cobertura de red a 20.000 o 30.000 beneficiarios de las 'zonas blancas'. El plan permitirá, ha añadido, la elección de la velocidad, con una oferta básica de 30 megabytes.

Lassalle ha destacado la partida en los Presupuestos destinada al desarrollo de programas de fomento para el despliegue de redes y la provisión de servicios de banda ancha de altas velocidades, hasta de 30 megabytes, para que alcance en el futuro al cien por cien de la población.

Respecto a la ciberseguridad, Lasalle ha opinado que “no hay una debilidad inversora” en ese ámbito y ha adelantado que en junio se celebrará en España un foro internacional sobre esta materia. Se trata de los primeros presupuestos desde que la Agenda Digital dispone de un ministerio.

Etiquetas
stats