El 20% de los opositores a conductor de la Diputación de León suspendieron por no ponerse el cinturón

César Sánchez / ICAL El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, durante la presentación de los nuevos vehículos del parque móvil de la institución.

ileon.com

Las oposiciones en la Diputación de León siempre son objeto de curiosidades y titulares. En el año 2009 nos permitieron descubrir que los familiares de cargos del PP en la institución eran bastante más inteligentes que la media, al aprobar con nueves y dieces unas polémicas oposiciones de auxiliares administrativos. Y en el año 2011, la oposición a ingeniero de telecomunicaciones de la Diputación fue el detonante de un enfrentamiento que acabó con la vida de Isabel Carrasco tres años después. En este 2017 lo son no por sus chanchullos, que se sepan, sino por lo curioso de sus resultados.

El 20% de los aspirantes a la bolsa de empleo de 'conductor' de la Diputación de León han suspendido el segundo examen, el práctico, por no ponerse el cinturón de seguridad en la prueba. Así consta en los resultados que ha hecho pública la institución provincial, que especifíca que 18 de los 90 examinados suspendieron por “no supera la prueba por exceso de tiempo e infracción grave de tráfico (no usar cinturón de seguridad)”. Junto al “exceso de tiempo” para llevar a cabo la prueba es la razón fundamental para haber suspendido el segundo examen y ser excluído, por tanto, de la bolsa de trabajo de conductor.

Esta bolsa de trabajo se enmarca dentro de la reorganización que la Diputación de León lleva a cabo de su personal, con importantes cambios en su plantilla de funcionarios e interinos, motivo por el que ha convocado varias bolsas de trabajo en los últimos meses para completar los puestos que queden vacantes.

La Diputación convocó la bolsa de trabajo temporal en septiembre de 2016 en la que se solicitaban como requisitos específicos el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) y tener los carnets C1, C, C1E, CE, D1 y D. Para acceder a la bolsa se realizaba un primer examen consistente en un test y un segundo una prueba práctica relativa a las labores de conducción para las diferentes categorías con que cuenta la institución.

Aunque inicialmente 150 personas fueron admitidas en las pruebas de selección sólo 90 llegaron al examen práctico, que se celebró los pasados 25 y 28 de abril. Y allí a 19, bien por la costumbre o bien por los nervios que supone todo examen, obviaron la norma cero de la seguridad vial, ponerse el cinturón. Lo que les ha costado su exclusión.

La bolsa ha quedado finalmente conformada por 42 nombres. Los que, como mínimo, sí se acordaron de ponerse el cinturón de seguridad.

Etiquetas
stats