Piden 3,5 años de cárcel a un vecino de Santa Catalina de Somoza por una violenta agresión con un bastón

La localidad de Santa Catalina de Somoza (Astorga) donde ocurrieron los hechos.

Una violenta paliza de un vecino a otro con ayuda de un bastón de madera ocurrido en la localidad de Santa Catalina de Somoza (municipio de Astorga), fruto de una enemistad, podría acarrear al agresor una pena de prisión de hasta 3,5 años. Esto es lo que solicita para él el Ministerio Fiscal en un juicio que se celebrará esta misma semana en la Sala de lo Penal número 1 de los Juzgados de León, situados en Saez de Miera.

Además de la pena de cárcel, se solicita para él la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros a su víctima, a la que golpeó con un bastón de madera en repetidas ocasiones, por espacio de cuatro años. Por otra parte, el fiscal pide indemnizar al vecino apaleado con 12.700 euros por las lesiones, así como otros 7.500 euros por las secuelas, 1.500 euros por el perjuicio estético ocasionado y hasta 115 euros más por la cámara de fotos que se rompió durante el incidente. También se le piden 203 euros para que Sacyl cubra los gastos médicos ocasionados.

Según da por bueno el fiscal, la pelea tuvo lugar en abril de 2014 en Santa Catalina de Somoza, cuando el acusado se debió esconder entre unos matorrales en el camino que da entrada al pueblo y al aparecer su víctima comenzó a golpearle duramente con un bastón de madera.

A causa de los golpes, el herido acabó con numerosos traumatismos, una fractura y hematomas en distintas partes de su cuerpo. De todo ello tardó 211 días en curarse y en todo este tiempo permaneció incapacitado para su actividad laboral habitual, además de quedarse secuelas.

Por su parte, la defensa del acusado mantiene que es inocente de los hechos que se le imputan y pide su libre absolución.

Etiquetas
stats