Convocan una manifestación para gritar en cabreirés 'Ñunca más'

Cartel en cabreirés del evento de protesta para el día 2.

La asociación 'Por el desarrollo rural de Cabrera y Bierzo' quiere aunar todas las voces de desencanto, pena y rabia que estos días han ido protagonizando el ánimo de todos los habitantes de la comarca de La Cabrera, y de la provincia leonesa. Y para ello ha convocado una concentración de protesta el próximo sábado 2 de septiembre en Encinedo.

La intención es que los cabreireses y todos los que se quieran unir tras la tragedia medioambiental, patrimonial y humana que ha supuesto el incendio que supera ya las 10.000 hectáreas, y aún está vivo, puedan mostrar su rechazo contra “los incendios provocados por el hombre, que han devastado esta semana la comarca cabreiresa convirtiendo un bonito paisaje en un secarral lunar”. Así lo expresaba ayer Nancy Prada, presidenta de esta asociación, en manifestaciones recogidas por el medio digital Elcabreires.com.

El evento ya cuenta con cartel de convocatoria y han elegido un lema en cabreirés que reza “Pola vida nos ñuesos puebros, fuegos provocaos Ñunca más”. Y el lugar elegido ha sido la explanada que hay frente al Museo de Cabrera, en la localidad de Encinedo, un icónico lugar cultural de la comarca. Se prevé que se celebre a partir de las 18.00 horas donde y el acto básicamente consistirá en leer un pequeño manifiesto con las reivindicaciones que se incluirán para la ocasión.

Etiquetas
stats