La última nieve de verano ya blanquea los techos de la provincia

La terraza del refugio con la capa caída esta misma noche. / Refugio Collado Jermoso

A falta de pocos días para decir adiós a la estación del verano, que este año no ha dejado de ser calorosa, una de las estampas más curiosas ha vuelto a producirse en los 'techos' de la provincia, en los picos más altos, aquellos que rondan o superan los 2.000 metros, y que con el último frente nuboso llegado por el norte ha dejado una vez más la curiosa estampa de la nieve en pleno verano.

Ya pasó al principio de la estación, y vuelve a ocurrir al final. Y un lugar donde son especialistas en estos fenónemos es el refugio de Collado Jermoso, en lo más alto y espectacular de los Picos de Europa leoneses, como demuestra la fotografía que ilustra esta noticia.

La imagen blanca ha quedado esta noche y sus responsables, en los perfiles de redes sociales, se preguntan irónicamente qué es lo que ocurre para que hoy los montañeros no estén usando la terraza exterior que se ve en la imagen. Quizá, sospechan, es que no hayan instalado aún la sombrilla.

No ha sido el único punto donde la fina capa de nieve protagoniza esta primera jornada del fin de semana, pero como casi siempre sí es el punto donde es más evidente que hay lugares en la provincia leonesa donde la nieve no deja de estar presente casi nunca. Además, la localidad leonesa de Cubillas de Rueda esuvo en el 'top ten' del frío esta pasada madrugada, registrando -1,4 grados centígrados.

Etiquetas
stats