Las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos abrirán 1 de diciembre si hay nieve

Estación de esquí de San Isidro, fotografía de archivo. / Carlos S. Campillo / Ical.

La Diputación de León ha dado hoy luz verde oficial al nuevo calendario de apertura de las estaciones de esquí de la provincia -San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo y Leitariegos en el de Villablino (comarca de Laciana), ambas dependientes de la institución provincial- que se prevé que puedan abrir sus puertas a los aficionados el próximo 1 de diciembre y permanezcan activas hasta el 8 de abril, siempre que nieve, claro está.

Si se cumplen estas previsiones, serán 129 días los que ambos complejos invernales estarán operativos, de los que 64 estarán dentro de la considerada temporada alta, que comprende los fines de semana, las vacaciones de Navidad, Semana Santa y puentes y festivos. Este calendario supone un leve retraso en el momento de apertura respecto a las temporadas anteriores, las cuales por cierto han resultado muy negativas en cuanto al déficit acumulado, en gran medida por las malas condiciones climáticas.

Por otro lado, la institución provincial continúa desarrollando el plan encaminado a la mejora de las carreteras pertenecientes a la red provincial, que cuenta con más de 3.000 kilómetros de vías. En esta ocasión se ha aprobado el proyecto de mejora y drenaje de la LE-3510 ente La Pola de Gordón y Los Barrios de Gordón, para lo que la institución provincial destinará 356.100 euros.

Esta carretera cuenta con una longitud total de 1,8 kilómetros, y discurre en su totalidad por término municipal de La Pola de Gordón. Las obras de mejora incluyen la ampliación de la vía, hasta alcanzar un ancho mínimo de 5,50 metros. Además, se repondrán las conexiones actuales con caminos y accesos a propiedades particulares que resulten afectados por las obras y se completará la actuación con la señalización horizontal y vertical reglamentaria.

Etiquetas
stats