Cinco puertos que conectan con Asturias requieren cadenas por la nieve

La carretera de San Isidro, con el entorno nevado pero limpia, camino de la vertiente asturiana en la que se exigen cadenas. / Foto @eisanisidro

La alerta de nieve anunciada para ayer miércoles, y que afectaba en la Cordillera Cantábrica tanto a la vertiente leonesa como a la asturiana, ha dejado ya los primeros efectos sobre el tráfico rodado. En concreto, ceñidos al ámbito del Principado de Asturias, existen problemas de circulación en hasta cinco puertos de montaña que Asturias comparte con la provincia leonesa, tal y como destaca en su información oficial la Dirección General de Tráfico (DGT).

Mapa de la DGT con los cinco puntos de circulación comprometida por la nieve esta mañana de jueves 9 de noviembre.

En concreto, se trata de los puertos de Leitariegos, Somiedo, Ventana, San Isidro y Tarna. Más en concreto aún, los coches precisan el uso de cadenas para circular por estos tramos, así como tiene prohibida totalmente la circulación los vehículos considerados pesados. En el caso de Leitariegos, en la carretera AS-213 hay problemas a lo largo de 10 kilómetros, que son un total de 14 en el caso de la AS-227 en el puerto de Somiedo.

Dentro de la carretera AS-228 que se corresponde con el puerto Ventana, otros 10 kilómetros de cadenas se suman a las restricciones de movilidad, así como otros 10 más en la AS-117 en el puerto de Tarna y los mismos en el puerto de San Isidro dentro de la AS-253. En la parte leonesa, San Isidro sí aparece nevado pero la carretera está totalmente exenta de problemas a esta hora de la mañana de jueves.

Etiquetas
stats