Las insólitas vacaciones de una semana en un comercio chino en León

El conocido bazar Hiper Precios Bajos, uno de los primeros en abrir en León, permanece cerrado una semana completa.

Un bazar chino que cierra por vacaciones. Antes de que cualquier lector tenga la tentación, advertimos de que no se trata de una noticia falsa ni de un artículo humorístico, sino de una realidad que ha llamado poderosamente la atención en el ámbito comercial de la capital leonesa, porque no es nada habitual que un comercio regentado por propietarios y trabajadores orientales mantenga sus puertas cerradas.

Pero en el caso del bazar asiático 'Híper Precios Bajos', situado en la calle La Rúa a escasos metros del centro de León y muy conocido por ser uno de los primeros 'chinos' en abrir sus puertas hace años, no les han dolido en prendas aprovechar esta semana de la tradicional cuesta de enero para tomarse un respiro, unas vacaciones de una semana, incluso a pesar de ser época de rebajas.

El cartel que anuncia la sorprendente decisión de tomarse un asueto.

Un cartel rudimentario junto a la puerta de acceso del bazar deja claro que habrá que esperar a que regresen de sus vacaciones la próxima semana para poder hacer compras en el establecimiento, uno de los pocos que se mantuvo años abriendo de manera ininterrumpida durante domingos y festivos, pero que también ya en los últimos años optó por descansar en el último día de cada semana, salvo épocas de mucha afluencia.

iLeon.com ya demostró, a raíz de un suceso ocurrido hace casi dos años, que el ritmo comercial de la ciudad de León era distinto incluso para este tipo de comercios, que en muchos casos llegaban a cerrar a mediodía, algo que en otras capitales sorprendería. Fue cuando hubo que desplegar a la Policía Nacional para rescatar a una clienta que se había quedado encerrada, pasadas las dos de la tarde, en el interior de otro establecimiento regentado por personal oriental.

Ahora el motivo de la sorpresa para clientes y viandantes es este cartel de la calle La Rúa que reza textualmente “Por motivos de vacaciones estaremos cerrado una semana...”. Y no son pocos los que se acercan para cerciorarse de que es un asueto vacacional el motivo de que esta semana no se puedan adquirir sus habituales productos.

Etiquetas
stats